Mostrando las entradas con la etiqueta hay que trabajar para vivir.... Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta hay que trabajar para vivir.... Mostrar todas las entradas

29.5.07

estudiante por un dia

he aca otro de mis recuerdo o sera una anecdota esta vez no parece que es un comentario no esta vez parece que subi una opinion.
bueno en fin si ya estas aca porque no lo averiguas,a y no te olvides deja tu comentario.


hoy acabo de regresar a mis actividades laborales,con las pìlas mas que recargadas,saaaaaaaaaaaa. jajajaajajajaja.

no pero de verdad hoy estoy de vuelta en el trabajo.

fue un recibimiento agradable,me encontre con varios conocidos y tire la talla un rato.


y luego de un rato de saludos y explicaciones por mi licencia. comence con mi epoca de estudiante asi como cualquiera que vuelve de licencia o vacaciones,asi es que tome el pc y comence con mi actualizacion de conocimientos desde el dia que falte hasta el dia de hoy.
y sin mas que hacer me lance con mi estudio que se prolongo alrededor de tres horas,junto al pc y todo para poder dar el famoso examen de bienvenida y para poder continuar en el trabajo.
asi es que una vez terminado el estudio y mentalizado para la prueba enfrente la fuerte realidad que se aproximaba.
descendi al cuarto piso,entre en la oficina,me sente frente a la persona que me tomaria la prueba y comence con el examen. tarde alrededor de veinte minutos en terminar mi prueba y entregar.
solo esperando pasar el ramo y poder trabajar,estuve fuera por 20 minutos hasta el momento de saber mi nota,con 5,5 se pasaba,asi es que pase a la oficina y vi mi prueba que tenia un bello 6,3.
asi es que subi al quinto piso y me puse a trabajar.
que buena es poder recordar el colegio un rato lo pase bien.

6.12.06

un dia como cualquiera

he aca otro de mis recuerdo o sera una anecdota esta vez no parece que es un comentario no esta vez parece que subi una opinion.
bueno en fin si ya estas aca porque no lo averiguas,a y no te olvides deja tu comentario. ya son las cinco y media de la mañana y un molesto sonido entra como un zumbido por mi oreja, que me recuerda que tengo que cumplir con ciertas labores. pero mientras mas rato trato de hacerme el loco en mi cama,mas cansancio siento para poder levantarme. asi es que luego de una mental cuenta de tres,me pongo de pie,aun con los ojos cerrados y la conciencia dormida,y de esa manera es que dejo de lado mi pieza,para hacer ingreso a mi peor enemigo en ese momento. el baño,con todos sus secuaces,la maquina de afeitar,el agua,la pasta de dientes etc.aaaaaaaaaa y sin que se me olvide la maldita ducha.

pero no importa,para mi esto ya es costumbre,asi es que luego de una batalla aproximada de una media hora o cuarenta y cinco minutos,puedo recien abandonar el baño.

para asi poder vestirme,acomodar mis audifonos,guardar mi celular,tomar mi billetera y por ultimo posar mi mochila sobre mis hombros.para asi poder salir de la casa hacia el viaje de cuarenta y cinco minutos hacia mi trabajo.

la hora de llegada al trabajo,mas menos,es como a las seis treinta de la mañana. tiempo en el cual debo proceder a ponerme mi atuendo de trabajo (el uniforme),y tomar desayuno para estar en sala a las siete de la mañana.para dar rienda suelta a mi imaginacion y poner en pie el mueble de la fiambreria. que se divide en: pavo,cerdo,longanizas,chuletas,costillar,cocidos y crudos.

una vez ue el mueble esta en pie y ya dan las nueve de la mañana el supermercado abre sus puertas al publico.y lo unico que alcanzamos a ver a esa hora es una gran multitud que se lanza desesperada para obtener el primer numero de atencion y ser atendida en ese orden. y ya despues de que esa persona tomo el primer numero el trabajo ya no para en todo el dia.

y ahy luego de estar durante ya casi cinco horas que han avanzado de la jornada laboral,ya uno comienza a descontar segundos para terminar el infernal turno de trabajo.

una vez que se a llegado a las ocho horas laborales,y mi turno ya a concluido procedo a dejar la seccion y marcar mi salida,para pasar a los casilleros a cambiar mi ropa de trabajo por la de calle.

ya una vez que estoy fuera del local,me doy cuenta que ese fue el peor error que pude haber cometido.porque a la luz del dia y al aire libre el calor es infernal,y solo me queda pensar que peor aun es que debo viajar otros cuarenta y cinco minutos de regreso a mi hogar en micro. lo que me dice que llegare todo sudado a mis aposentros.
por hoy solo hablare de mi dia laboral.
porque solo quiero abordar lo malo de mis dias,y lo mal que me hacen esos dias.
porque la verdad este trabajo y esta manera de tratar mi cuerpo me deja entrever una sola cosa,que la imagen con la cual mi mente asimila mi cuerpo es la siguiente...


solo sombras y un maldito cuerpo demacrado,que cada dia se siente mas viejo, a pesar de tener solo veintitres años.
un cuerpo que me pesa como a un hombre de sesenta años.y que cada dia me hace darme cuenta que realmente esto no es para miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

1.12.06

trabajar para quedar sin plata

he aca otro de mis recuerdo o sera una anecdota esta vez no parece que es un comentario no esta vez parece que subi una opinion.
bueno en fin si ya estas aca porque no lo averiguas,a y no te olvides deja tu comentario.
esta es la manera en la cual llego a fin de mes.
la dura con este nuevo trabajo,lo unico que espero es poder ver el ultimo dia del mes. bueno realmente nose paque,tambien espero esa fecha.

si cuando llega me doy cuenta que todo esfuerzo realizado durante este no tiene fruto alguno.ya que el unico dia que veo el sueldo es el dia que lo retiro.

puta ver que llega un nuevo mes me hace pensar en a lo menos,seis fechas que lo marcan,para mi.

- el `primer dia del mes.es aquel dia que recibo el dinero.(fruto de todo un arduo
mes de trabajo).

- el segundo dia del mes.este dia es el mas sufrido,ya que ese dia,es donde me doy cuenta,que todo el esfuerzo no sirvio para nada,porque este dia ya quedo sin nada de dinero en los bolsillos.

- la quincena.fecha en la cual me doy cuenta,que ya he pasado la maldita mitad del mes,pero tambien pienso,que falta la mitad mas larga.mierdaaaaaaaaaa.

- el dia veinte del mes.es ya cuando mis fuerzas me abandonan,y el mes se me hace eterno,porque veo cada vez,mas lejano el ultimo dia del mes.

- y porfin el ultimo dia del mes.dia en el cual me doy una pausa para poder mirar hacia atraz y darme cuenta que en esa lucha con el tiempo sali vencedor,y que solo me queda estirar la mano y recibir,algo que esta vez si puedo decir que me lo he ganado.(MI SUELDOOOOOOO)

pero te digo.algo una vez que he estirado mi mano,para recibir el dinero que vale mi trabajo "que la dura que es poco",no me sirve de nada porque al pasar solo dos dias nuevamente quedo... PATOOOOOOOOOOOOOOO.

asi que la dura veo que trabajar de esta manera no trae ninguna gratificacion.
solo trae sufrimientos.
yapo eso seria todo por hoy.
y ahora a comenzar este nuevo maldito mes.
que mas encima es diciembre y trae mas gastos.maldita seaaaaaa.
ya nos vemos por ahy,en algun carrete.
AAAAAAAAAA Y COMO SIEMPRE"ESTO DE TRABAJAR EN SUPERMERCADOS NO ES PARA MIIIIIII"
maldita sea... ODIO LOS MALDITOS SUPERMERCADOSSSSSS.

20.11.06

he aca mi nuevo mejor amigo " un jamon"

he aca otro de mis recuerdo o sera una anecdota esta vez no parece que es un comentario no esta vez parece que subi una opinion.
bueno en fin si ya estas aca porque no lo averiguas,a y no te olvides deja tu comentario. ejale aca les presento a mi mejor amigo,como lo dice el titulo, asi es, mi nuevo mejor amigo es este cerdo,pero no un cerdo vivo,ni nada por el estilo. este cerdo es aquel que se encuentra en las mesas a la hora del desayuno,la once,etc.
y este cochino animal hoy por hoy se ha ido transformando en mi mas leal yunta. ya que me da plata,pasamos caleta de tiempo juntos y conocemos gente.
con decir que con mi nuevo compadre paso mas tiempo que con cualquier persona,incluso mas tiempo que con mi familia y hasta mi señora.
la cago,si hasta he pensado en escogerlo como padrino de mi matrimonio.
aparte el cabro tiene fama todo el mundo le tiene buena y le gusta andar con el.lamentablemente tiene horarios de visitas asi como los reos, la dura.
pero piola el animalito, y lo mejor es que yo conosco su mejor lado, "el faenado" y listo para servir..
y esta es la foto que encontre de el,con su mejor angulo.
se los presento se llama cerdo. y esta en diferentes variedades.ahumado,acaramelado,artesanal,pierna,tradicional,etc.
igual yo creo que ustedes ya lo conocen pero dejenme decirles que el cabro se la juega. y como por ahora me esta dando dinero, lo considero un buen chato.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero hablando la dura el cerdo culiao ya me tiene chato la cago, lo conosco hace poco(menos de un mes) y ya me cabrio.
lo veo 45 heoras semanales.
yapo y eso nose que mas agregar.
aaaaaaaaaaaaa si ahora que ya han sido presentados cuando lo vean,por ultimo saludenlo, les aseguro que su desayuno y once les sabra mejor.
ya ahora si nos vemos por ahy. como siempre en algun carrete.
aaaaaa se me olvidaba "esta wea de trabajar en supermercados la dura no es para miiiiiiiiiiiii" ya cuidense.
ya para finalizar les dejo una ultima foto del cabro para que no se olviden de el. a y denle saludos de mi parte cuando lo vean.
"CERDO CONCHETUMARE".

10.11.06

buenos dias en que le puedo ayudar.....????

he aca otro de mis recuerdo o sera una anecdota esta vez no parece que es un comentario no esta vez parece que subi una opinion.
bueno en fin si ya estas aca porque no lo averiguas,a y no te olvides deja tu comentario.en estas semanas he repetido esa maldita frase mas que cualquiera en mi vida. te lo juro supermercado culiao pasa lleno. puras viejas culias pesas y cuicas weon la cagan,pero tambien andan sus viejas ricas que aveces andan con sus hijas pero se ven mejor ellas. pero en fin.
el punto es que esa maldita frase siento que ya forma parte de mi vida es algo que repito unas 1200 veces en ocho horas y no es talla.
aparte con esa maldita tenida que paresco llegado de los alpes y con un maldito sombrero. tras un mostrador todo el dia atendiendo las viejas culias que aparecen con cada gracia.
que cortame jamon cuando la wea esta llena, o saca del medio cuando toda la wea esta cortada en el mismo momento.
aparte tras un mostrado todo el santo dia, te dire que ni siquiera conosco el maldito supermercado. pero puta es lo que hay y hay que aperrar hasta que salga algo mejor.
pero insisto esta wea no es para miiiiiiiiiiiiiiiii.

9.11.06

otra vez en superemercados!!!!!!!!!!!!

he aca otro de mis recuerdo o sera una anecdota esta vez no parece que es un comentario no esta vez parece que subi una opinion.
bueno en fin si ya estas aca porque no lo averiguas,a y no te olvides deja tu comentario.
ea otra vez aca despues de haber perdido el hilo y estar varios dias quizas semanas sin publicar algo pero ya estoy aca de nuevo para los que me extrañaron aunque parece que nadie porque solo soy yo el que pasa por aca pero en fin ese no es el punto.
hace poco tiempo atras mas menos un mes trabajaba en el supermercado lider esa gran cadena que te explota al maximo por una caga de sueldo.pero al no haber nada habia que acptar nomas po. asi que yo el wea hay estaba hasta que hace poco me hicieron el gran favor de despedirme. saque mi buena plata y comence con mi descanso.para luego de casi dos meses de este,comence con la tarea de la busqueda de pega asi que trate de ejercer la carrera que estudie. me la pase de entrevista en entrevista me conoci casi todo el centro providencia etc. no queria volver a hacer lo mismo trataba de hacerle el quite a esos malditos supermercados. pero a mi el wea se me ocurrio pasarle un cv. al feña un amigo.realmente no se paque chucha lo hice pero en fin. una vz que ya habia perdido toda esperanza de pasar navidad con dinero y trabajo.suena mi cel para un trabajo seguro.
y la dura que era seguro porque hoy en dia ahy estoy en: la dura por la chucha "OTRA VEZ EN SUPERMERCADOS" pero bueno que se le va hacer hay que trabajar.
ya eso este relato es mas corto porque estoy cansado. me levanto a las 5:15 para ir trabajar.eso po nos vemos por ahy. quiero mis vacaciones.aaaaaaaaaaa otro dia les enseño a atende gente.ya chao malditos supermercados culiaos......... la dura esta wea no es para miiiiiiii

17.10.06

ENTREVISTAS LABORALES "una paja mas de la vida"


he aca otro de mis recuerdo o sera una anecdota esta vez no parece que es un comentario no esta vez parece que subi una opinion.
bueno en fin si ya estas aca porque no lo averiguas,a y no te olvides deja tu comentario.
En esta sociedad que va a vanzando junto con el desarrollo y que cada vez nos sube mas el estatus de vida que debemos tener para ser aceptado en es ingrata sociedad que te valora por todo lo material que adquieres y que mientras mas cara sean tus pertenencias mas puertas se te habriran en la vida,en el campo laboral, lo social, en lo deportivo etc.
y al parecer eso de lo cual nos quejamos a la postre nos va carcomiendo y vamos sediendo ante esta comoda, cara e ingarata forma de enfrentar la vida. ya que nosostros mismos en algun momento hemos caido en el terrible error de discrimar el lugar donde ir a pasar una entretenida noche y que netamente es escogida por su gran fachada y estetica sin importarnos lo que sirven si nos va a gustar lo que queremos solo con el hecho de agradar a la persona que nos acompaña y estar a la par en lo que la sociedad me pide. es por eso que en estos tiempos de mucho derroche se hace cada vez mas dificil postular a un trabajo. y que mas encima este sea capas de integrarnos a un grato ambiente laboral, con un horario flexible y que mas encima nos entrege una gran suma de dinero con el mas minimo esfuerzo. a y lo mas importante que l empresa sea de gran prestigio para que sea capaz de solventar mi nombre.
pero esas son las cosas que uno pide que le entregen y sin ofrecer nada a cambio y al momento de ver que se nos exige como trabajadores vemos que no es tan facil optar a un trabajo.
pero cada vez que llega el dia domingo y hacemos el esfuerzo de levantarnos temprano y partir al primer kiosco para comprar el diario que nos proporcionara la primera posibilidad de trabajo"EL MERCURIO" el diario que comienza a hacer realidad tu sueño de trabajar.
y ya una vez que te encuentras sentado en tu sillon con tu marcador favorito y tu diario en la mano contraria a la del marcador comienzas en la tan anciada busqueda de trabajo. bueno que en algunos casos se da esto solamente de buscar trabajo con ancias ya que otros lo hacen porque los obligan o solo quieren trabajar para irse de vacaciones a algun lugar fuera de santiago y nescesitan la plata.
pero cuando empezamos a ver los ofrecimientos nos damos cuenta que unos son por medio de llamados telefonicos para concertar cita, otros te dan como opcion la postulacion via mai y por ultimo nos encontramos con la tradicional entrevista personal de trabajo.que para mi gusto es la mejor opcion de las tres ya que de esta manera puedes tener un contacto visual con la persona sabes que por ultimo se te da un pequeño tiempo para ser entrevistado y asi poder postular al cargo que buscas. en cambio en las otras dos opciones que se te entregan son solo un calmante ya que no sabes si realmente revisan tu curriculum vitae o si la secretaria o encargado en ese momento va a contestar el telefono o le dira a su jefe que uno llamo por el trabajo.pero una vez que ya te haz decidido por a lo menos tres avisos y ya estas dispuesto a jugartelos por ellos.y ya una vez que llega el lunes y te has levantado temprano y te das a la marcha de la busqueda del trabajo que deseas.pero al llegar a la primera entrevista te das cuenta que te has sacado el premiado y que te toca mamarte la media cola que a lo menos te mantendra parado durante una hora a lo menos. y asi una vez que apareces en la puerta que te separa entre la cesantia y el ambito laboral pero no creas que solo que con cruzar esa puerta tienes asegurado el tan ansiado trabajo ya que una vez que entras y luego de media hora de preguntas y respuestas que lanzan ambas partes se te selecciona para pasar a la segunda entrevista en la cual seras entrevistado por "EL SICOLOGO DE LA EMPRESA" que luego de que pasan dos dias de espera y que no sabes de que manera te evaluo ese personaje que lo unico que hizo fue mostrarte dibujo tras dibujo, para luego decirte ya lo llamaremos y que como ya decia antes al pasar dos dias te llaman y te dicen que haz sido seleccionado para participar de una capacitacion para postular al cargo que ya se ofrecia y que tu habias postulado hace ya tres dias.
y que en el momento que te apareces en la capacitacion que comienza a las ocho treinta de la mañana y que dura todo el dia y aparte dura tres dias. en que te mamas a las personas,los comentarios, las preguntas mas imbeciles con las cuales te haz topado y todo empieza porque el estupido del locutor comienza diciendo no existen las preguntas ni los comentarios tontos.y para mi esa wea es darle bananas al mono porque aunque este tenga diarrea la wea se la come igual. pero en fin una vez que haz aguantado esa penuria durante tres dias te dicen "BUENO ANTES DEL LUNES LO LLAMAREMOS" y otra vez a esperar de nuevo y a esto ya se ha ido una semana y que nuevamente despues de dos dias ahora te llaman y te dicen que nuevamente fuiste seleccionado y que te debes presentar al otro dia en la mañana en el horario de ocho de la mañana en tenida formal.
al llegar el otro dia a la oficina que ya se ha tornado como tu hogar te invitan a tomar asiento y ha esperar que ya lo van a atender. hasta que al final llega tu turno te invitan a pasar nuevamente a la oficina de tu futuro jefe. y el mirandote a los ojos te dice que el esta haciendo una gran inversion en ti y que el nescesita saber si fue una buena desicion el haberte escogido a ti. y que para que saber si es asi vas a estar a prueba durante uno,dos o tres meses segun sea tu desempeño y ganas y para ya terminar de matarlas te dice que vas a trabajar por medio de comisiones. aaaaaaaaaaaaaa ya tu ahy con la mierda hirviendo de tanto que esperaste, que gastaste dinero en pasaje, tiempo en malditas capacitaciones, que para lo unico que sirve es para hacer rico al maldito jefe haciendote cagar tu maldita espalda. y disculpen que se me olvido una cosa cuando te dicen aca "ASCENDER ES SUPER FACIL Y RAPIDO PERO TODO DEPENDE DE TI". pero tu hay con tu dignidad en alto y todos tus valores a flor de piel, solo atinas a darte vuelta caminar hacia el ascensor y una vez que estas dentro de este y de la manera mas finita decirle "METETE EL TRABAJO EN LA RA... CONCH....." y te vaz para esperar el lunes para una nueva busqueda. ya yyyyyyy eso po ese es mi comentario del dia espero les agrade y que ojala no les haya pasado nunca a ustedes y si te paso puta que mala pero fue por huevon.
ya nos estamos viendo por ahy en algun carrete nos vemos chao aaaaaaaaa y no te olvides de comentar.